Biografia Fred Uhlman

Fred Uhlman (19 de enero de 1901 – 11 de abril de 1985) fue un escritor de nacionalidad alemana e inglesa, también pintor y abogado. Nació en Stuttgart (Alemania) dentro de una próspera familia de clase media. Estudió Leyes (abogacía) en las universidades de Freiburg, Múnich y Tubinga, de la cual, en 1923, se graduó en Leyes, y luego, se doctoró en Derecho canónico y civil.
En marzo de 1933, dos meses después de que Hitler asumiera como canciller, Uhlman se mudó a Paris, debido a que corría peligro por su origen judío, para comenzar una nueva vida fuera de Alemania. Allí, pudo sustentarse con sus trabajos de pintura que vendía de manera privada. Luego, en abril de 1936, Uhlman se mudó a Tossa de Mar (Cataluña, España), un pequeño pueblo de pescadores, pero en julio de ese mismo año estalló la Guerra Civil, por lo que retornó a Paris en agosto a través de Marsella.
En septiembre de 1936, Fred Uhlman llegó a Inglaterra sin dinero y con serias dificultades con el idioma inglés. Allí lo esperaba su amiga Diana Croft, a quien había conocido en Tossa de Mar. Ella era hija de Henry Page Croft, baronet (título nobiliario propio de Inglaterra) y político conservador, quien fue miembro del parlamento británico en varios períodos. Dos meses después, el 4 de noviembre de 1936, Uhlman se casó con Diana Croft.
La labor artística de este autor es más prolífica en la pintura; de hecho, durante su vida en Londres, expuso sus trabajos en importantes galerías. Su labor literaria, en cambio, es más bien breve, cuenta tan solo con un libro de memorias y con la nouvelle Reencuentro, la cual fue publicada en 1977. Más tarde, en 1989, Jerry Schatzberg dirigió la adaptación cinematográfica de la nouvelle de Uhlman. También, Reencuentro fue adaptada en varias ocasiones para su representación teatral.

Anuncios
de mikarock

2 comentarios el “Biografia Fred Uhlman

  1. ¡Hola!
    Me ha servido de mucho tu biografía sobre Fred Uhlman, ya que tuve que leer el libro para la asignatura de historia y a continuación hacer un trabajo, incluyendo la biografía. ¿Tu te has leido el libro? Es muy interesante y el final no me lo esperaba.
    Bueno, ¡muchas gracias por dejarme hechar un vistazo a esta página!
    Un saludo,
    Paulina

    • HOLA! gracias! Si el libro me encanto y el final aun más! fue increible e inesperado debido a la carta que previamente le envia. Yo tube que leerlo para Castellano ( lengua).
      Gracias por dejar un comentario! cualquier cosa que necesites puedes consultarme y vere si la consigo! 🙂
      Un abrazo y un beso,
      Micaela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s